Política | Caro Quintero | marina | narcotraficante

Capturan a Caro Quintero; EEUU quiere extraditarlo

El narcotraficante Rafael Caro Quintero, quien era buscado por México y Estados Unidos, fue liberado en 2013 por una decisión judicial.

¿Nos cambiaron la estrategia?

Uno de los cambios en la estrategia de seguridad de este gobierno es que ya no iban a ir, necesariamente, tras los huesitos de los peces gordos del crimen organizado. Aunque eso no ocurrió el sábado, cuando cayó el “Narco de Narcos”, Rafael Caro Quintero. La Marina detuvo en Croix, Sinaloa al que durante los ochentas fue considerado uno de los narcotraficantes más poderosos y por quien, hasta la fecha, la DEA ofrecía 20 millones de dólares.

Una ficha bastante buscada

No es para menos pues encabezaba la lista de más buscados del FBI ya que se le adjudica el asesinato del agente estadounidense, Kiki Camarena, que lo mandó a la cárcel en 1985. Sin embargo, en 2013 lo liberaron por una decisión judicial. Esto nunca lo perdonaron en Washington, que ahora celebró su recaptura, realizada en coordinación con la DEA.

¿Ahora qué sigue?

La justicia estadounidense se muere de ganas de tenerlo bajo custodia, por lo que ya inició el procedimiento para que Caro Quintero sea extraditado.

Pero que no coman ansias, ya que de momento, las autoridades lo trasladaron la noche del viernes al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México. De seguro te suena este lugar, ya que se hizo famoso porque allí se dieron las segunda y última fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Puede que tal vez te acuerdes del túnel por el que salió de su celda.

Una tragedia bastante sospechosa

Horas más tarde de la captura del antiguo jefe del cártel de Guadalajara, un helicóptero con elementos de la Marina que ayudaron en el operativo se desplomó, causando la muerte de 14 uniformados. Claro está, que esto levantó las especulaciones.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario