Global Casa Blanca | Nicaragua | Estados Unidos

¿La familia Ortega en Nicaragua empezó acercamientos con la Casa Blanca?

Se presume que la familia gobernante en Nicaragua ya se ha acercado a la Casa Blanca para hacer las paces, ante las sanciones de Estados Unidos.

Una rasposa relación

No es un secreto que el presidente con tintes autocráticos de Nicaragua, Daniel Ortega, la ha pasado bastante difícil por sus roces con el gobierno de Estados Unidos, que no se ha cansado de sancionarlo toda vez que lo ha visto con ganas de convertirse en un verdadero dictador del país centroamericano. Más aún cuando Rusia, un aliado suyo, también está en el ojo del huracán por los castigos que les ha impuesto todo el bloque de Occidente. Pero como la familia Ortega ya está sintiendo el agua hasta el cuello, puede que la idea de entablar pláticas con la Casa Blanca ya no suene tan descabellada.

Además Laureano no es cualquier sujeto. Resulta que el hijo del presidente, de unos 40 años, ha sabido aprovechar su posición para ir subiendo de rangos en las filas del poder nicaragüense. ¿No nos crees? Imagínate que es él quien está llevando las relaciones diplomáticas más importantes del país, tratando o disolviendo acuerdos —incluso en materia energética—, al grado de tener muy de cerca a los representantes y funcionarios de China y Rusia.

Aún así, tonto no es, y sabe muy bien que hay que tener, si bien no contento, en buenos términos a Washington. ¿Por las sanciones? No solamente. Más bien el tema es que Estados Unidos sigue siendo, por mucho, su mayor socio comercial, y aunque hasta ahora han separado lo económico de lo político, quién sabe si más adelante la cosa se ponga peor…

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario