Por otra parte, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, salió a decir que todo apunta a que el choque fue causado por “problemas operativos”, aunque también reconoció que no cierra la puerta a otra hipótesis en tanto la Fiscalía le eche un ojo al asunto. Asimismo, informó que los trenes ya fueron retirados y el tramo afectado reparado, lo que permitirá la reapertura de la circulación.
Nos pintaron pajaritos en el aire...
Ya que una de las promesas que realizó Sheinbaum por ahí del 2017-2018, —que fue cuando se lanzó como candidata al puesto que hoy ejerce— era que iba a “llevar a cabo un programa intensivo de mantenimiento del Metro y sistema de transporte eléctrico”. Sin embargo, a casi dos años de terminar su sexenio, la mandataria no tuvo de otra más que admitir, con la cola entre las patas, que esta promesa no será cumplida. Así, procedió a echarle la bolita de la resolución de este problema a la próxima administración.
Espérate que ahí no acabó el asunto
Pues durante la mañana de este lunes —9 de enero— la justicia tocó la puerta de Sheinbaum después de que integrantes del PAN se pararon ante la Fiscalía capitalina para que, con gráficas y reportes, presentaran una denuncia contra la jefa de gobierno por haber cometido los probables delitos de homicidio y lesiones culposas, así como el uso ilegal de facultades, y el abandono del servicio público.
“Ya póngase a trabajar o renuncie. Si prefiere andar haciendo campaña, váyase a hacer campaña, pero no se vale que tenga al Metro en el abandono total”, reclamó la diputada federal de Acción Nacional (PAN), Mariana Gómez del Campo. ¡Tssss!