Entretenimiento y Cultura | CDMX | Candlelight | Van Gogh

Guía cultural de la CDMX Vol. 4 (qué hacer y a dónde ir)

Para que disfrutes estos días de descanso, checa la guía cultural que te preparamos con los eventos culturales más interesantes del fin de semana en la CDMX.

Ya arrancó el finde y, la neta, sí estuvo pesadita la semana. Entre el inicio a clases, el tráfico acostumbrado y este yin-yang chilango de lluvia al calor al mismo tiempo y todo revuelto, nos urge un plan de relax y desconecte. Afortunadamente, la CDMX tiene mil y un opciones para todos los gustos. Por eso, aquí hicimos una selección de los planes que más nos han gustado últimamente para que te des una idea de qué puedes hacer este fin sin recurrir a la misma reunión casera contando las anécdotas de siempre.

¿No llegó el PTU para armar el eurotrip este verano?

Si te quedaste con las ganas de viajar a Ámsterdam para ver en vivo y a todo color las grandes obras de Vincent van Gogh, ni te preocupes porque están en la Ciudad de México y, la neta la neta, están mejor que las originales. Van Gogh Alive es una experiencia que sí o sí tienes que vivir si eres amante del gran maestro holandés, o del arte en general.

A través de una exposición interactiva, llena de tecnología y con una curaduría top, podrás sumergirte por la tortuosa vida de este genio y acompañarlo durante el desarrollo de sus obras más significativas. Van Gogh Alive, que está ubicado en la explanada del Monumento a la Madre, te hará un recorrido por Países Bajos, Sant-Remy, Auvers-Sur-Oise y Arles, el pintoresco pueblo de la Provenza Francesa donde Vincent pasó varios meses y se inspiró para crear algunas de sus obras maestras. De hecho, esta experiencia inmersiva multisensorial cuenta con una réplica del famoso Dormitorio en Arles, uno de los cuadros más conocidos del artista y en el que podrás tomarte todas las fotos que quieras para presumir en tu Instagram. Aquí te dejamos todos los detalles del evento para que puedas comprar tus entradas.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FChH8QiyLuZ9%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAMUlpqbE3qpf6JSyaFltBBqjDZACJThAdceMtSa5MeVJlQDef1DdM9IzDfy3G0YwRj9TcH5oTTpuBeU8zcpehsRJZADKylj62Uxt80mW6rtcktJXKOVesUhOKp8cEaWprasiLdZBlG6OYuF2qPk1rlf8zXUQxSKkCyW5JxID8Jj6muMbgoZD

¿Muy artsy para los chiquillos chicos?

Si crees que tus hijos todavía están muy pequeños para apreciar el postimpresionismo de Van Gogh, pero te mueres de ganas de tener una experiencia inmersiva, no te puedes perder La Vecindad del Chavo: Una experiencia digital. Imagínate que te dé la garrotera en realidad, con high tech, mientras le pides a Kiko que te eche un cubetazo de agua para volver al planeta tierra. Bueno, realmente en esta experiencia súper innovadora no te van a mojar, pero sí podrás recorrer toda la vecindad del Chavo del Ocho, ver al Señor Barriga cobrar la renta, el hair and skin care de Doña Florinda para salir con ese OOTD de ensueño y tantas cosas más que siempre quisiste experimentar cuando veías este histórico programa de la televisión latinoamericana.

Si ya no sabes qué hacer con la Bendi, o te encargaron cuidar a los críos de tu hermana, hazte un favor y llévalos a La Vecindad del Chavo, que está de martes a domingo en el Pepsi Center del WTC. It’s truly magical. Puedes comprar tus boletos haciendo click aquí.

Si lo que tu necesitas es revivir la llama de la pasión…

Qué mejor que sorprender a bae con una cena romántica. ¿Ya lo has intentado y, como diría Arjona, aún hay pingüinos en la cama? Bueno, pues dale un twist al plan de siempre y anímate a ir a Dining in the Dark. Esta experiencia, en el restaurante La Imperial de Reforma, hará que saques al verdadero Marco Beteta que llevas dentro, pues serán tus sentidos del gusto y olfato los únicos que podrás usar para degustar una súper cena gourmet preparada por chefs mega talentosos del mundo del fine dining.

Como su nombre lo dice, cenarás a oscuras pues tus ojos estarán vendados durante toda la experiencia, en la cual podrás disfrutar de tres menús distintos: Verde para los vegetarianos, Azul con sabores del mar y Rojo para los amantes de la carne. En cada uno de ellos te tendrás que dejar envolver por los sabores, olores y texturas de los platos. Tienes que vivirlo. Acá te dejamos los detalles.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCe6vl0oj3Ny%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAMUlpqbE3qpf6JSyaFltBBqjDZACJThAdceMtSa5MeVJlQDef1DdM9IzDfy3G0YwRj9TcH5oTTpuBeU8zcpehsRJZADKylj62Uxt80mW6rtcktJXKOVesUhOKp8cEaWprasiLdZBlG6OYuF2qPk1rlf8zXUQxSKkCyW5JxID8Jj6muMbgoZD
View this post on Instagram

A post shared by CDMX Secreta (@cdmxsecreta)

Y ya con el estómago contento…

¿Qué mejor plan de after que un concierto a la luz de las velas? No puedes dejar de vivir Candlelight, los conciertos que han revolucionado la experiencia musical en más de 90 países al combinar lo mejor de instrumentistas en vivo con un ambiente increíble creado por la luz de las velas y una arquitectura fantástica.

En esta temporada, Candlelight está ofreciendo distintos conciertos para hacer homenajes a artistas de todas partes del mundo y de todos los géneros que han marcado un antes y después en la industria musical. Así que seguro hay un plan perfecto para ese refinado melómano que llevas dentro. ¿No nos crees?

Si eres fan del pop latino y las baladas clásicas, tienes que ir al Candlelight Tributo a Luis Miguel. Piano, teclado, batería, bajo, una exvocalista de Juan Gabriel, velas y un vinito es el complemento perfecto para repasar por todo el repertorio del Sol de México.

Si lo tuyo más bien son las grandes orquestas que componen los soundtracks de las películas más memorables del cine animé, no te pierdas el Candlelight: Lo Mejor de Joe Hisaishi, la mente maestra detrás de Estudio Ghibli. El Cuarteto Pro-M, un ensamble de cuerdas compuesto por violines, violas y violonchelos, será responsable de llevarte por algunas de las canciones más icónicas de las películas de este estudio de animación, considerado por muchos como el mejor del mundo.

En cambio, si por tus venas corre el espíritu rockero, no te puedes perder Candlelight: Tributo a Queen. Cristina Arista en el cello, Rodrigo Acevedo en el piano y Erick Noble en la batería serán los responsables de transportarte a esa época en la que Freddy y compañía lo dejaban todo en el escenario.

OOH-CDL-Digital-MEX_4.jpg

¿Ganas de algo un poco más caribeño?

Tenemos el plan perfecto para ti porque ya viene Zion Sessions 2022. Distrito Zion Fest, reconocido por las Lunas del Auditorio como uno de los mejores festivales de música en México, presenta su versión más íntima y alternativa para disfrutar lo mejor del reggae. En un súper spot, podrás disfrutar de un line up con los mejores artistas de la escena reggae del momento, además de que tendrás la oportunidad de convivir con ellos porque el boleto incluye el Meet & Greet. Tienes que vivir esta gran experiencia junto a Quique Neira, Kass Smith, Natty Congo, Congal Tijuana y un afterparty con Selecter Joshua y Jose Sol. Acá te dejamos el link para adquirir tus entradas.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario