Cerrando ciclos

Mark Zuckerberg no se cambió el look, pero sí anunció que la compañía Facebook ahora se llamará Meta

 

Se nos viene Black Mirror

Después de revolucionar al mundo con lo que arrancó como una red social de universitarios en Estados Unidos, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dio el primer paso hacia un nuevo horizonte que él concibe como el metaverso, un espacio mucho más inmersivo que busca que todos los mundos digitales estén en uno solo, cosa que muchos apuestan será el futuro de la convivencia humana. “ Con el tiempo, espero que seamos vistos como una empresa de metaverso “, fueron las palabras del geek de 37 años. Así que, para poner ese primer ladrillo, decidió rebautizar el nombre corporativo de su empresa por Meta.  

 

Borrón y cuenta nueva

En un intento porque la mona sí cambie al vestirse de seda, otros de los propósitos que Facebook Inc. quiere cumplir al cambiar de nombre es poder destantear al enemigo y sacudirse un poco la mala fama que la empresa se ha ganado a lo largo de los años con todos los escándalos en los que se han visto involucrados, como las recientes declaraciones de una exempleada que aseguró que al grupo lo único que le importa es el dinero, incluso a costa de perjudicar el bienestar de sus usuarios. 

 

¿Y luego?

El cambio de imagen de la marca se hará efectivo el próximo primero de diciembre, comiéndose las uvas de los propósitos de Año Nuevo un mes antes. Pero antes de que te espantes por el nuevo nombre, las aplicaciones que usas 24/7 a pesar de saber que roban todos tus datos, seguirán llamándose Instagram, Facebook y WhatsApp, ya que el cambio solo es para el nombre corporativo de la empresa propietaria de todas estas plataformas.  

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario