Política | cerveza | agua | sequía

Debido a la sequía, cerveza dejará de producirse en el norte

AMLO dijo que la producción de cerveza cesará en el norte y propuso que se traslade al sur, allá por los estados donde no hay sequía.

Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde

A medio México casi le dió el patatús durante la mañanera del día de ayer, cuando nuestro presi dijo que ya no se va a producir cerveza en la región norte del país. Esto es porque l as condiciones de sequía andan taaan críticas por allá, que lo mejor que podrían hacer las industrias cerveceras es agarrar sus chivas y mudarse al sur del país. Sugirió que le echen un ojito a los ríos sureños como el Grijalva, el Usumacinta o hasta el Papaloapan.

¿Pero por khaaá?

Tal y como te hemos contado, los tres estados de la República Mexicana que más están resintiendo los efectos de la falta de agua extrema son: Coahuila, Sonora y Chihuahua. Esto de debe a “La Niña”, un fenómeno climatológico que provoca las sequías, y lleva desde el 2020 sucediendo en nuestro país. Según los expertos de la Comisión Nacional del Agua, podría extenderse hasta finales de este año.

Primero lo primero

Y no es que a AMLO no le guste la chela regia, sino que prefiere darle prioridad al consumo de agua doméstico que al industrial. Comentó que “por lo que ha estado sucediendo en los últimos tiempos es importante poner orden en todo lo que es las concesiones de agua y darle la prioridad, como debe de ser, al usuario que utiliza el agua para alimentarse, para desarrollarse. El agua [está] vinculada al consumo básico de los seres humanos, es un derecho humano, eso lo vamos a garantizar”.

Que no cunda el pánico

De acuerdo con un estudio realizado por Cerveceros de México, desde el 2010 México está ubicado en el primer lugar como exportador de la bebida alcohólica, mientras que como productor se ubica en cuarto lugar. Es decir que desde hace más de una década, nuestro México lindo y querido, logró rebasar la producción chelera que se tiene en Países Bajos y se posicionó justo debajo de la exportación que tiene China, Estados Unidos y Brasil.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario