Política | César Duarte | Chihuahua | gobierno

César Duarte al fin fue extraditado a México para enfrentar acusaciónes por corrupción

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, regresó a México extraditado desde Estados Unidos para que enfrente las acusaciones por desviar 96.6 mdp.

Mediante una conferencia de prensa, el fiscal de Chihuahua, Roberto Fierro, hizo oficial que a raíz de la orden de aprehensión que tenía el exmandatario se va a realizar una audiencia para la imputación de los delitos por los que se le acusa.

¿Un viaje pesado?

Salió desde Miami, Florida, con una linda escala en la CDMX hacia las tres de la tarde, para posteriormente regresar a su natal Chihuahua, donde se verá la cara con un juez y así comenzará su proceso legal. Es más, ya durmió en el penal de Aquiles Serdán.

¿Cuándo empezó todo?

Como bien sabrás, esta historia se remonta a 2018, cuando el gobierno del panista Javier Corral presentó pruebas para inculparlo por estas movidas; para 2019, una jueza libró una orden de aprehensión en su contra y, así, en 2020 el gobierno mexicano pidió su extradición tras ser detenido en Miami. Quien aprovechó para subirse al tren fue la actual gobernadora Maru Campos, que declaró que en su gobierno “no habrá perdón ni olvido para exgobernadores”.

“Celebro que de esta forma pueda llevarse a cabo el proceso judicial en México para que se haga justicia”, dijo muy contenta la gobernadora por esta captura y aprovechó para decirle a la Fiscalía del estado que atienda el caso de manera meticulosa, echándole bien el ojo a las carpetas de investigación. Además, mandó a decirle a la Fiscalía General de la República que, cuando guste, puede solicitar atraer el caso.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario