Checo Pérez | Max Verstappen | F1

Checo Pérez fue tercero en México

El bicampeón Max Verstappen ganó el GP de México y Checo Pérez estuvo en el podio... Hamilton fue segundo.

Orgullo mexicano

El mexicano Checo Pérez largó cuarto en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, pero desde la primera vuelta rebasó a Russell. Hamilton también rebasó a su compatriota y compañero de equipo en Mercedes, y se puso detrás del campeón.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por FORMULA 1® (@f1)

En la vuelta 51 y peleando el lugar 11, Ricciardo quiso pasar a Tsunoda y lo tocó, provocando que el japonés de AlphaTauri abandonara la carrera; lo mismo pasó con Fernando Alonso, que salió muy de malas por las fallas en su motor.

Al final hubieron pocos rebases y aunque hubieron algunas vueltas donde Mercedes tuvo el liderato, Verstappen reclamó su trono cuando tuvieron que entrar a pits.

Así, Max Verstappen ganó el GP de México, Hamilton fue segundo y Checo Pérez estuvo en el podio, quedando en tercer lugar.

Por la hazaña

Checo marcha en segundo lugar de la clasificación, llevándole cinco puntos a Leclerc. Max Verstappen es el primer piloto en ganar 14 circuitos en una sola temporada.

Embed

Mexico Grand Prix

El primer GP de México se celebró en 1962, en una carrera fuera del calendario de la temporada. A partir de 1963 y hasta 1970 formó parte de la temporada de la F1. Regresó de 1986 y hasta 1992, con Ayrton Senna como el único sudamericano campeón de la competencia, en 1989. El circuito volvió en 2015, y tiene contrato al menos hasta 2025.

El próximo 15 de noviembre se correrá el GP de Brasil desde São Paulo, y la temporada terminará en Abu Dhabi el 20 de noviembre con el Yam Marina Circuit.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario