Global Chicago | Highland Park | Estados Unidos

Autoridades de Chicago ya habían emitido dos alertas contra el asesino de Highland Park

El asesino de Highland Park ya estaba en el radar de la policía, pues le decomisaron una colección de cuchillos.

Salieron más verdades oscuras

Ahora se sabe que el asesino de Highland Park ya estaba en el radar de la policía, pues le decomisaron una colección de cuchillos con los que planeaba asesinar.

El caso apenas comienza

Han salido a la luz nuevas revelaciones en torno a Robert E. Crimo III, el hombre de 21 años que disparó a diestra y siniestra contra la multitud asistente del desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos, en Highland Park, un poblado cercano a Chicago.

Esto es lo que ha salido hasta el momento

Ahora se sabe que las autoridades estadounidenses ya habían emitido dos alertas en su contra en 2019. La primera fue por tentativa de suicidio; y la segunda, por amenazar con “acabar con todos” los integrantes de su familia. Por estas obvias razones de peligro, los oficiales fueron a su casa en septiembre de ese año y decomisaron 16 cuchillos, una daga y una espada, aunque determinaron que “no hubo causa probable para el arresto”, además de que los testigos no lo denunciaron.

Además, queda otra gran incógnita

Otra de las dudas que han salido en la carpeta de investigación es cómo pudo comprar legalmente cinco armas semiautomáticas, incluyendo la que utilizó el lunes para cometer su atentado. Desafortunadamente, las víctimas mortales ya suman siete personas, incluyendo a un segundo mexicano.

La encargada de dar esta última terrible noticia fue la cónsul general de México en Chicago, Reyna Torres, quien desde allá confirmó la muerte de un segundo mexicano en este tiroteo de Illinois, dejando perplejos a quienes tenían la esperanza de que este segundo connacional no perdiera la vida.

“Lamentamos informar que una segunda persona de origen mexicano perdió la vida esta mañana como consecuencia del tiroteo en #HighlandPark”, detalló Reyna Torres en sus cuentas oficiales en redes sociales y en los canales de la cancillería mexicana.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario