Global Chicago | tiroteo | Estados Unidos

Tiroteo siembra terror durante los festejos del 4 de julio en Chicago

Hasta el momento, este nuevo tiroteo en Chicago ha cobrado la vida de seis personas y ha dejado a más de 40 heridas.

Otra vez, la historia que se repite y repite

Fue un 4 de julio diferente en Estados Unidos, que tristemente sigue presenciando tiroteos masivos en sus calles, escuelas, centros comerciales y demás lugares públicos. Esta vez fue en un suburbio de Chicago, donde un sujeto armado abrió fuego contra las y los asistentes del desfile de independencia desde el techo de un edificio en el centro de Highland Park. Por la tarde, la policía informó que había detenido a una “persona de interés” que podría estar detrás de la matanza, mientras que el rifle de asalto que fue utilizado desde las alturas había sido confiscado desde temprano.

Miles Zaremski, un habitante de Highland Park, dijo en una entrevista con el medio Chicago Sun-Times: “Escuché de 20 a 25 disparos, que fueron en rápida sucesión. Así que no pudo haber sido solo una pistola o una escopeta”.

Al momento del ataque, era un hecho que el evento se detuvo. Se paró diez minutos después de haber comenzado. Y así, cientos y cientos de asistentes estaban en pánico. Incluso, varios corrían ensangrentados entre las calles y rutas del desfile, mientras sillas, juguetes, decoraciones y mantas se quedaban tiradas en el piso.

Más víctimas por la misma razón de siempre

En su atentado, dejó a al menos seis personas sin vida y más de 40 heridas en los hospitales de la urbe. Con este espantoso suceso, las autoridades de la zona y otras ciudades aledañas cancelaron todos sus eventos programados para el 4 de julio con la intención de prevenir posibles amenazas. “En un día en que nos reunimos para celebrar la comunidad y la libertad, en cambio, estamos de luto por una trágica pérdida de vidas y luchando con el terror”, dijo Nancy Rotering, alcaldesa de la localidad.

Víctimas mexicanas

Por su parte, la cancillería mexicana confirmó la muerte de un connacional en el tiroteo, además de dos heridos.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario