Política Estados Unidos sancionó a empresas de China y México por crisis de fentanilo Estados Unidos impuso sanciones económicas contra 17 personas y empresas de China y México por estar involucrados en la producción y venta de fentanilo.
Global Blinken propuso mantener canales abiertos con China tras incidente aéreo El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, propuso mantener contacto con China después que interceptó un avión militar de EE. UU.
Global Musulmanes étnicos se defendieron una mezquita en China Musulmanes de minoría étnica Hui en China se enfrentaron a las autoridades para defender su mezquita e impedir que fuese derribada.
Global China anunció que enviará una misión tripulada a la Luna antes del 2030 La misión que China enviará al espacio tendrá el nombre de Proyecto Chang'e, en honor a la diosa china de la Luna.
Global Este fin de semana se celebrará el G7 en Hiroshima, Japón Este fin de semana se celebrará el G7 en Japón, esto le dio FOMO a China, por lo que inauguró su propia cumbre con Asia Central.
Global Ucrania no aceptará un acuerdo de paz que implique dar parte de su territorio Kyiv le dejó claro a Lui Hi, un diplomático chino, que no va a negociar ningún acuerdo de paz que no implique recuperar todo el territorio ucraniano ocupado.
Global China condenó a un estadounidense a cadena perpetua por presunto espionaje John Shing-Wan Leung es un residente de Hong Kong que fue encontrado culpable de espionaje; las autoridades no han dado detalles sobre su juicio.
Global Canadá expulsó a un diplomático chino, tensando sus relaciones con el país asiático Canadá expulsó a Zhao Wei. La embajada de China en Canadá condenó la decisión, advirtiendo que presentó una queja ante el gobierno federal.
Global Uigures son vigilados por autoridades chinas: Human Rights Watch Los miembros de esta minoría étnica que residen en China corren el riesgo de ser señalados como "extremistas violentos" o ser interrogados por la policía.
Global India se convirtió en el país más poblado del mundo La India superó a China como la nación más poblada del mundo, según los últimos datos de Naciones Unidas.