Global China | militares | Taiwán

China realizó nuevos ejercicios militares y detuvo el diálogo con EE.UU

Este lunes China hizo más ejercicios militares cerca de Taiwán, aunque había anunciado que sus rabietas militares iban a realizarse entre el jueves y domingo.

China continúa escalando su berrinche

El enojo de Pekín por la visita de Nancy Pelosi a Taiwán sigue y seguirá en tanto no haya un milagro diplomático que cambie las cosas. En un hecho más que obvio y esperado por la comunidad internacional, el Ejército Popular de Liberación chino inició la semana con nuevos ejercicios militares que irrumpieron los cielos y aguas cercanas a la isla autónoma. Esto a pesar de que la semana pasada había anunciado que sus rabietas militares iban a realizarse entre el jueves y el domingo. El plazo venció, pero no las intenciones chinas de sembrar el miedo en el pueblo taiwanés, por lo que dieron continuidad a lo que Taipéi ha descrito como un “bloqueo aéreo y marítimo de facto”. Al respecto, el ejército taiwanés reportó que 39 aviones de combate chinos y 13 barcos estuvieron operando en el Estrecho de Taiwán este lunes.

Con que aplicando la ley de hielo…

Por su parte, el Ministerio de Defensa chino dijo que de momento no tienen intenciones de conversar con la Casa Blanca para mediar el tema sobre su invasión a la isla taiwanesa. Además, Beijing dijo que ya no quiere cooperar con Washington en diversos asuntos legales como la repatriación de inmigrantes ilegales, el tráfico de drogas, entre otros delitos. Asimismo suspendió algunas conversaciones bilaterales sobre el cambio climático, una medida que según John Kerry, el enviado especial de Estados Unidos para el clima, podría terminar castigando al resto del mundo.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario