Global China | COVID-19 | cuarentena

Confinaron en China a 80,000 turistas tras nuevo brote COVID

Turistas que visitaban la ciudad costera de Sanya en China, deberán quedarse en cuarentena pues los contagios aumentaron considerablemente los últimos días.

Un pasito pa’delante, dos pa’trás

A dos años y medio del inicio de la pandemia por COVID-19, hay un solo país en la tierra que se sigue alarmando muchísimo cuando se enfrenta a un rebrote de casos y es, curiosamente, donde se presume que empezó todo. Otra vez en China, en donde siguen aferrados a su política de cero COVID, acaban de aplicar un súper confinamiento a unos 80,000 turistas en la ciudad costera de Sanya, la cual se encuentra en el extremo sur de la isla de Hainan. Y es que entre el 1 y el 8 de agosto, este destino turístico registró más de 1,200 nuevos casos de la enfermedad.

Ahora, todas y todos los visitantes deberán permanecer en cuarentena en sus hoteles. Las autoridades sanitarias han informado que para poder abandonar la provincia insular es necesario presentar cinco PCR negativas realizadas en el plazo de una semana.

Se les prolongó la vacación pero, ¿a qué costo?

Como muchos clientes pagaron su vacación por medio de paquetes y ofertas, este confinamiento está costándoles mucho más de lo que tenían planeado. Es por ello que los hoteles comenzaron a ofrecer a sus clientes una reducción de hasta el 50% de los precios, de aquí hasta que se levanten estas restricciones.

¿El COVID se fue de vacaciones?

Estas medidas de seguridad sanitarias no sólo afectan a los turistas sino también se lleva entre las patas a siete millones de personas que viven en las otras regiones de la isla, ya que el gigante asiático mantiene sus fronteras prácticamente cerradas. Y es que, ante la imposibilidad de poder visitar las playas que hay en otros países del sureste asiático, la isla de Hainan había experimentado un boom turístico durante los últimos meses, ya que se convirtió en el centro vacacional predilecto de muchos residentes de China.

Según los funcionarios de Salud de la República Popular de China, este brote fue provocado por una subvariante de Ómicron —conocida como BA.5.1.3—, y la razón por la que andan tan alarmados es porque se trata de la primera vez que esta mutación se detecta dentro de las fronteras chinas.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario