Deportes Chivas | Liga MX | Rayadas

¡Chivas es Campeón de campeones de la Liga Mx Femenil!

Las Chivas volvieron a ser campeonas, llevándose el Campeón de campeones frente a Rayadas en los penales y con Blanca Félix de nuevo como figura.

Otra vez campeonas

Hace apenas una semana que las Chivas se coronaron campeonas del Clausura 22 frente a Pachuca, y ahora vencieron a Rayadas de Monterrey en el Campeón de campeones de la Liga Mx Femenil. Primero quedaron 1-1 en la ida, quedaron a ceros en la vuelta, y finalmente las Chivas se llevaron el trofeo al ganar en penales; la portera Blanca Félix atajó dos de los tres penales ejecutados por Rayadas.

1-1 en Guadalajara

La ida en el Akron abrió el marcador con una gran jugada individual de Carolina Jaramillo, quien arrancó la carrera desde antes de media cancha, encaró y recortó hacia afuera, se metió al área y definió a segundo palo.

En el segundo tiempo, Monterrey empató al minuto 56 con un gran centro de Bernal que Christina Burkenroad remató sutilmente y con buena técnica con el empeine.

Embed

Sin goles en Monterrey

Tanto para la ida como para la vuelta, Chivas alineó con Celeste Espino en la portería, cumpliendo en ambas ocasiones. En el Estadio BBVA ambos equipos tuvieron chances de gol, pero el cero se mantuvo y el ganador se definió desde los once pasos.

Embed

Blanca Félix, la heroína de los penales

Tal como Países Bajos en 2014, el Pato Alfaro, director técnico de Guadalajara, hizo el cambio de porteras en los últimos minutos del partido, pensando en los penales. Chivas anotó los tres penaltis que Monterrey falló, con dos atajadas de Blanca Félix.

Chivas se sumó a Tigres como los únicos dos equipos en ganar el título de Campeón de campeones.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario