Política | cigarros | México | publicidad

En México ya entró en vigor la ley que prohíbe la exhibición y publicidad de cigarros

Si eres una persona fumadora ¡aguas! pues en México ya no podrás entrarle al vicio en lugares donde lo hacías antes ni ver cigarros en puestos de confianza.

Antes de que te eches ese cigarrito...

Recuerda que este domingo 15 de enero entró en vigor la nueva ley antitabaco en México que prohíbe la exhibición, publicidad y el consumo de cigarros en varios espacios públicos. Así que si eres una persona fumadora ¡aguas! porque ya no podrás entrarle al vicio en lugares —como parques, plazas comerciales, mercados o estadios— donde lo hacías antes, ya que se considera que son lugares de concurrencia de todos. Por otra parte, estos cambios —que fueron aprobados el mes pasado— también prohibirán que las tienditas puedan exhibir dichos productos en sus mostradores, aunque ¡ojo! esto no quiere decir que se haya prohibido su venta.

Las letras chiquitas de esta ley antitabaco...

Fíjate que el andar poniendo imágenes de cigarros en casi cualquier lugar pasará a convertirse en una cosa del pasado, pues este reglamento podrá sancionar a cualquier marca de cigarros que se anuncie en redes sociales —por medio de influencers— o en servicios de streaming; tampoco tolerará cualquier publicidad subliminal en producciones de televisión y de cine.

No podían faltar los dimes y diretes

Como era de esperarse, esto ha provocado varios ceños fruncidos, sobre todo en el sector empresarial. Su descontento ha llegado a tal grado que algunos empresarios salieron a decir que promoverán amparos en donde denunciarán las diversas maneras en las que estas medidas —a la que han tachado como “un abuso por parte de las autoridades”— los están afectando, específicamente en las ventas de los pequeños comerciantes.

Tampoco vayas a creer que lo hacen para molestar

Según el Instituto Nacional de Salud Pública, un consumidor de tabaco en México fuma en promedio unos 7.4 cigarros al día y su gasto mensual es de 287 pesos en este producto. Hmm ¿has pensado en dejarlo?

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario