Política | Ciro Gómez Leyva | Cártel Jalisco Nueva Generación | ataque

Autoridades detuvieron a 11 presuntos atacantes de Ciro Gómez Leyva

Las autoridades no quieren descartar que estos individuos estén ligados a algún cártel. Durante los cateos encontraron gorras con iniciales del CJNG. 

¿Ya te enteraste?

Estamos a días de cumplir un mes desde que el periodista Ciro Gómez Leyva fue víctima de un atentado del que, por fortuna, salió vivo. Desde el 15 de diciembre, las autoridades se pusieron las pilas para dar con los autores del ataque. ¿Y qué han logrado? La madrugada de este miércoles 11 de enero, tras emitirse 12 órdenes de cateo en inmuebles ubicados en las alcaldías de Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa, se logró la detención de 11 personas que podrían estar detrás del atentado, de acuerdo con Claudia Sheinbaum.

Por otra parte, las autoridades no quieren descartar que estos individuos estén ligados a algún cártel. Y es que, durante los cateos encontraron algunas gorras con iniciales del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Un atentado previamente meditado

Omar García también contó que estos criminales anduvieron pisándole los talones a Ciro por varios días; se sabe que el 6 de diciembre los involucrados vigilaron las instalaciones de Grupo Imagen —donde chambea Ciro— y lo siguieron con automóviles y motos después de que este salió de su noticiero.

Ante todo este chisme, Sheinbaum indicó que aún no se puede especular sobre las causas o los motivos que impulsaron esta agresión; sin embargo, la fiscal Ernestina Godoy indicó que las personas detenidas serán presentadas ante un juez de control por los delitos en flagrancia y, al mismo tiempo, se abrirá una investigación bajo sus nombres por el posible intento de homicidio contra el periodista.

¿Y Ciro Gómez Leyva?

Seguramente dio un suspiro de alivio después de enterarse de estas detenciones. Aprovechó su programa de radio mañanero para agradecer a las autoridades por la investigación, diciendo que le consta que se están tomando con seriedad el caso.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario