Política | Ciro Gómez Leyva | Michoacán | Claudia Sheinbaum

El presunto atacante del periodista Ciro Gómez Leyva fue detenido en Michoacán

Según la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el detenido podría ser el copiloto de la moto desde la cual atacaron al comunicador.

Este suceso ocurrió gracias a que la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia de la ciudad, se coordinaron con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía General de Justicia de Michoacán. Según el tuit publicado por Sheinbaum, el detenido podría tratarse del copiloto de la moto desde la cual atacaron al comunicador.

Horas antes....

La policía y la Fiscalía capitalina anunciaron este mismo jueves —12 de enero— que detuvieron a otras cuatro personas en el Estado de México que también podrían estar relacionadas con el crimen. Dos de estos individuos fueron encontrados en un domicilio ubicado en la Unidad Habitacional Tepozanes, del municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México; donde las autoridades también confiscaron una camioneta, cuatro celulares, un cargador de arma corta con 11 cartuchos útiles, así como 51 bolsitas de plástico que contenían en su interior polvo blanco y marihuana.

Por otra parte, las autoridades arrestaron a los otros dos individuos en un inmueble ubicado en la colonia Unión de Guadalupe, Chalco de Covarrubias, también en el Estado de México. Según el testimonio del secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, fue allí donde las autoridades encontraron una camioneta color negro que, probablemente, fue la misma que utilizaron los atacantes para trasladarse a una Unidad Habitacional en la colonia Santa Anita, alcaldía Iztacalco, donde realizaron una reunión con los otros dos tripulantes del vehículo Corsa color gris, quienes las autoridades suponen que son integrantes de un grupo de crimen organizado y probables participantes en l

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario