Política | Ciudad Juárez | Guardia Nacional | ataque

Riña entre prisioneros del Cereso de Ciudad Juárez provocó caos en la ciudad

Una riña entre prisioneros de una cárcel en Ciudad Juárez generó una ola de violencia en la ciudad y la quema de varios negocios, donde murieron dos mujeres.

Se armó la de San Quintín

En este país, muchas veces pasa que los pocos criminales que acaban en la cárcel terminan replicando sus peleas y rivalidades callejeras, pero tras las rejas. Y justo eso fue lo que sucedió ayer en Chihuahua, ya que a eso de la una de la tarde, sucedió una riña entre personas privadas de su libertad del Cereso Estatal Número 3 en Ciudad Juárez, Chihuahua; el relajo provocó que elementos del Ejército mexicano, Guardia Nacional y Protección Civil, así como de Seguridad Pública Municipal, la Policía del Estado y la Agencia Estatal de Investigación le entraran al quite. Aunque lograron restaurar el orden, desafortunadamente esta pelea concluyó con la muerte de al menos tres internos.

Comenzó en visita familiar, acabó en desgracia

Aparentemente, el caos en esta cárcel fronteriza fue resultado de una pelea entre dos bandas rivales. Para colmo, la pelea inició justo cuando era la hora de visitas familiares, por lo que las y los visitantes que estaban en el interior del recinto fueron desalojados y evacuados en zonas aledañas. Sin embargo, algunas personas se mostraron desesperadas por no tener información precisa de lo que pasaba al interior del lugar con sus seres queridos.

La Fiscalía no tardó en publicar un comunicado donde comentaron lo siguiente: "Personal operativo se mantiene atento para salvaguardar la integridad física de las personas privadas de la libertad, así como de quienes ahí laboran".

El caos en las calles

Pero la cosa no quedó ahí, ya que a eso de las cuatro de la tarde, se registraron quemas de varias tiendas Oxxo y algunos ataques armados en diferentes puntos de la ciudad. Una de las primeras tiendas que reportó un ataque armado fue un Circle K en la colonia Reforma, justo en el cruce del bulevar Óscar Flores Sánchez esquina con Juan Escutia, donde cuatro personas fueron atacadas. Al mismo tiempo, se reportó la quema de al menos dos tiendas Oxxo que se encuentran ubicadas en distintos puntos de la ciudad, los cuales han generado una enorme movilización policiaca. Lamentablemente, en estos hechos murieron dos mujeres en una de las tiendas dañadas.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario