Política | Claudia Sheinbaum | CDMX | Presidenta

Claudia Sheinbaum anunció que se casa y que quiere ser presidenta

En una entrevista de radio, la jefa de gobierno de la CDMX anunció que se casará con su compañero de la uni. Luego anunció que aspira al puesto presidencial.

¡Saquen el confeti!

Tendremos bodorrio en la Ciudad de México pero no, no estamos invitados. Aún así, el chismecito capitalino se puso bueno ayer —miércoles 23 de noviembre— porque nos enteramos que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se va a casar con su compañero de la uni. Se trata de Jesús María Tarriba Unger, con quien vive actualmente. Seguuuramente lo has visto al lado de Sheinbaum en algunas de sus giras o en diversas ceremonias como el Grito de Independencia.

El chisme lo confirmó la presidenciable de Morena en una entrevista de radio que le hizo la locutora Martha Debayle. "Nos vamos a casar. Los dos lo decidimos", dijo la mandataria con una sonrisota. ¿Será que en el festejo tocará a Grupo Firme?

Espérate que hay más

Todo parece indicar que ayer fue un día bastante movidito para Sheinbaum, pues apenas salió de la cabina de W Radio se fue directito a Xochimilco para la inauguración de una Mega Brigada de la Red de Mujeres por el Bienestar. Fue allí donde un grupo de reporteros la cuestionó sobre si se veía o no heredando el puesto presidencial que actualmente ocupa AMLO. Primero, la política de Morena intentó esquivar la pregunta diciendo: "Primero la Jefatura de Gobierno es la labor que tenemos en este momento y en el momento que se presente ahí estaremos en la encuesta”.

Nuevamente, los reporteros volvieron a encararla con la misma pregunta a la que Sheinbaum, que ya no pudo morderse la lengua, contestó rotundamente con un: “Sí, sí quiero ser presidenta”. Apenas salieron esas palabras de su boca cuando sus acompañantes —la secretaria de Mujeres, Indrid Gómez; la secretaria de Salud, Oliva López Arellano; el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta; la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman Zylbermann— estallaron en sonrisas y aplausos.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario