Corte B
En marzo de 2022, se armó oootro escándalo porque un grupo de policías chilangos hizo montón y fue a denunciar a Cuevas por presunto abuso de autoridad, robo calificado y discriminación. Al final, la funcionaria logró no ser imputada ya que llegó a un acuerdo con estos polis y les pidió una disculpa. Aunque, eso sí, las autoridades la suspendieron del cargo por varias semanas y la mandaron a terapia, por lo que Cuveas respondió acusando al gobierno capitalino de orquestar una campaña en su contra.
Ante esto, Sheinbaum opinó que el asunto no había sido resuelto de manera justa, y exigió que se disculparan aquellas personas que la habían acusado de encabezar una persecución política en contra de la alcaldesa de Cuauhtémoc.
Echándole más limón a la herida
Otro pique que surgió entre ellas fue la vez que Sandra Cuevas creyó que era buena idea responder con un: "Todo le sale mal" a un tuit que publicó Sheinbaum donde salía un conductor de Nezahualcóyotl felicitándola por su buen gobierno en la capital del país.
Regresando al cateo…
Hablando de Twitter, seguramente te topaste con un video que grabaron este finde donde sale Sandra Cuevas alentando a sus trabajadores para lanzarse contra Sheinbaum. Este tiene que ver con el cateo que te contamos al comienzo.
Hay algunos analistas que consideran que Sandra Cuevas está omitiendo el pequeño pero importante detalle que, en caso de probarse su culpabilidad, podría enfrentarse a una denuncia por utilizar recursos públicos para imprimir la campaña contra Sheinbaum, un delito electoral que muy probablemente seguirá desarrollándose en los próximos días. Pero tú tranqui, que nosotros te mantendremos al tanto.