Política | CNDH | Rosario Ibarra Piedra | Derechos Humanos

La CNDH acusó discriminación a su titular, tras el tuit de un panda

La Comisión dijo que su titular, Rosario Piedra, esta sufriendo discriminación luego de que el consejero Jorge Saavedra publicó un tuit con doble sentido.

¿Le dijo algo muy feo? Resulta que Jorge publicó en su perfil un video de 15 segundos donde sale un panda rojo —muy cute, por cierto— saliendo de su refugio hasta llegar a una piedra, misma que intenta asustar pero la piedra, obviamente, no se mueve. En su mensaje, Jorge redactó: "Tratando de asustar a la Piedra y la Piedra no reacciona”, así tal cual, con todo y mayúsculas.

Tras este tuit, de acuerdo con la Comisión, Rosario fue atacada con comentarios de burla y que ofenden a su persona. Por lo que la CNDH publicó un comunicado diciendo que su titular ha sido “violentada en su persona y en su labor al frente de este Organismo Autónomo utilizando su apellido de forma peyorativa y discriminatoria”.

Se armaron los dimes y diretes

Asimismo, la instancia derechohumanera pidió explicaciones por el video; aclarando que no pretende arrebatar el derecho a la libertad de expresión de Jorge, pero sí entablar un diálogo respecto al impacto que estas palabras tuvieron en contra de su titular.

Como respuesta, Saavedra publicó oootro tuit diciendo: “La @CNDH por oficio me pide explicación de tuitear este video donde un lindo panda rojo está tratando de asustar a una piedra y la piedra no reacciona. Yo digo que el video es lindo. Creo que l@s 6 alt@s funcionari@s de la CNDH me acosan por otra razón y no por el video”.

Y remató con otro tuit

Casi casi le faltó a Saavedra sacar los violines mientras comentaba que la publicación de este video la hizo sin tener malas intenciones, tal cual sus palabras fueron: “Pensé recibiría 5 a 10 likes de amigos y amigas que les gustan videos de animalitos. Pero ya se VIRALIZÓ. Y a pesar de los ataques y oficio pidiéndome explicación. NO PIENSO RENUNCIAR”.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario