Global CNN | Daniel Ortega | Nicaragua

El gobierno de Nicaragua cortó la transmisión de CNN en Español

Desde la madrugada de este jueves, el gobierno nicaragüense de Daniel Ortega cortó la transmisión de la emisora de noticias CNN en Español.

Embeces la democracia no es como keremos

En un comunicado, CNN informó la noticia, agregando que estas prácticas no deben darse en una democracia saludable: "En CNN en Español creemos en el papel vital que juega la libertad de prensa en una democracia saludable. El día de hoy el Gobierno de Nicaragua sacó nuestra señal de televisión, negando a los nicaragüenses noticias e información de nuestra cadena, en la que han confiado durante más de 25 años".

Asimismo, se tomaron un momento para recordar la vez que los funcionarios de las Naciones Unidas expresaron su preocupación por los diversos ataques que ha realizado el gobierno del presi nicaragüense, Daniel Ortega, contra “la Iglesia, la prensa independiente y los defensores de derechos humanos en Nicaragua”.

Pa’ que no te nos pierdas

Desde abril del 2018, Nicaragua se encuentra atravesando una crisis tanto política como social. Las cosas comenzaron a ponerse cada vez más densas desde el 7 de noviembre del 2021, cuando el país llevó a cabo elecciones en las que Ortega ganó su reelección, lo que le permitió llevar a cabo su quinto mandato, cuarto consecutivo y segundo junto con su esposa, Rosario Murillo, como vicepresidenta, con sus principales contrincantes en prisión.

Entonces, ¿ya no más CNN?

No exactamente, pues al final de su comunicado la emisora de noticias reafirmó su compromiso con la verdad y la transparencia, por lo que ofrecieron seguir dando las noticias en el país centroamericano a través de sus espacios digitales.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario