Global Colombia | presidente | Gustavo Petro

El presidente español llegó a Colombia para conocer a Gustavo Petro

El presidente de España, Pedro Sánchez, llegó a Colombia para darle sus palmaditas en la espalda al nuevo presidente izquierdista, Gustavo Petro.

Bien amigueros nos salieron los muchachos

Como todo recién nacido, el nuevo gobierno de Colombia liderado por el izquierdista Gustavo Petro, está recibiendo lindos gestos de diferentes partes del mundo, y España no es la excepción. En el prólogo de esta nueva administración, el mismísimo presidente español, Pedro Sánchez, quiere honrar a su homólogo colombiano con una visita para mostrarle su apoyo. La idea es abrazar fraternalmente un “gobierno progresista que simboliza el cambio de ciclo en la región”, en palabras del mandatario europeo.

Pidió primis

Y es que como Sánchez quiere ser el primer mandatario que visite a Petro, es por esto que dicha reunión se llevará a cabo el día de hoy, miércoles 24 de agosto. En el avión presidencial, Sánchez fue acompañado del secretario general de asuntos económicos de La Moncloa, Manuel de la Rocha, así como de la ministra de Industria, Reyes Maroto, y la responsable de asuntos internacionales, Emma Aparici.

¿Cuáles son las intenciones del susodicho?

Como era de esperar, otro de los principales objetivos que el mandatario se puso en este viaje tiene que ver con el aspecto económico. En caso que no lo sepas, en Colombia se encuentran alrededor de 800 empresas españolas que en conjunto suman una inversión de alrededor de 26,000 millones de euros. Por otro lado, a Sánchez le intriga mucho conocer todas aquellas infraestructuras que Petro busca poner en marcha; mientras que algunas consisten en ferrocarriles, existen otras mucho más ambiciosas que tienen que ver con la implementación de energías renovables o desarrollos agrícolas innovadores.

Te invito a mi reu en Europa ¡No faltes!

Ni creas que una vez que Sánchez termine de dar el rol por Colombia se dispondrá a empacar sus cosas y regresar a casa. Resulta que el mandatario español tiene planeado también visitar Ecuador y Honduras, esto con la intención de invitar personalmente a los presidentes que visita para que asistan a la cumbre UE-CELAC, un evento que no se celebra desde el 2015 y que Sánchez busca retomar por ahí del segundo semestre del 2023.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario