Global Colombia | Gustavo Petro | policías

Siete policías murieron en una emboscada en Colombia

Aún no se saben ni los motivos por los que se llevó a cabo esta emboscada en Colombia, ni las personas que se encargaron de planearla.

De acuerdo con los reportes, los uniformados estaban en su estación cuando, de repente, fueron sorprendidos por un grupo criminal, con armas y explosivos, dando paso a una tragedia que aún no se resuelve, pues hasta el momento no se tienen claros los motivos por los que se llevó a cabo ni las personas que estuvieron detrás de la planeación del ataque. Aunque eeeso sí, los principales sospechosos son aquellos grupos de guerrilleros organizados que residen en la región, tales como el Ejército de Liberación Nacional (ELN), las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) o el Clan del Golfo. No obstante, la Fiscalía no tardó en informar que enviará un equipo de peritos para que investiguen lo sucedido.

¿Por qué es importante esta noticia?

Por más que el líder colombiano, Gustavo Petro, ha buscado una política de “paz total”, mediante diversas acciones —como la de reabrir el diálogo con el grupo guerrillero del ELN, o proponer un alto al fuego “multilateral” con los disidentes de la FARC— es una realidad que no ha logrado ponerle fin a la violencia que lleva existiendo en Colombia desde hace seis décadas.

Y es que la tiene difícil, ya que existen casi 30 grupos armados ilegales que operan en distintas zonas del país.

Nada más para que te des una idea de lo grave que está el asunto, de las 72 masacres que se han reportado a lo largo del 2022, tan solo 11 de ellas han ocurrido durante este último mes, mismo en el que Petro comenzó su administración. Es por ello, que por más que el líder de izquierda siga diciendo que su principal objetivo consiste en encontrar una paz negociada, su intención, junto con sus palabras, se las está llevando el viento, puesto que la realidad es otra y continúan muriendo colombianos a causa de la violencia de dichos grupos guerrilleros.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario