Como cuando interceptan tu teléfono… por error


La Corte Suprema de Justicia dijo esta semana que las interceptaciones al celular del senador Álvaro Uribe son legales.

Vamos por partes

Todo empezó en septiembre del año pasado cuando la Corte le dijo a Uribe que en medio de una investigación del llamado ‘cartel de la toga’, su celular había sido interceptado por error. Después de darse cuenta que sus comunicaciones no tenían nada que ver con dicha investigación, frenaron la interceptación. Para ese momento ya tenían como 200 horas de audio.

Pero claro…

Había otra investigación contra Uribe, donde esos audios al parecer sí resultaban bastante relevantes. Se trata del caso de manipulación de testigos donde se enfrentan Uribe y el senador Iván Cepeda, y que realmente empezó por las acusaciones contra Álvaro y su hermano Santiago Uribe por vínculos con grupos paramilitares. Aunque Uribe empezó acusando a Cepeda de convencer a testigos para mentir acerca de sus vínculos con paramilitares, la torta se volteó y ahora es a Uribe a quien acusan de manipular testigos.

¿Qué pasó esta semana? 

Durante varios meses la defensa de Uribe ha alegado que esas 200 horas de audio fueron obtenidas ilegalmente y que por lo tanto nada de lo que se dijo ahí se puede usar como prueba, pero la Corte Suprema de Justicia acaba de decir nuevamente que, como los audios se obtuvieron por error, sí se pueden usar. ¿En conclusión? A Uribe le va a tocar ir a rendir indagatoria cuando la Corte diga pues el proceso en su contra sigue firme.

0 Comments

Leave a Comment




Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password