Tips para cuidar tus plantas de interior

Ahora que comienzan los meses de frío es necesario cambiar los cuidados de nuestras plantas, tanto de interior como de exterior, para evitar que se dañen. Estos sencillos tips te ayudarán a mantenerlas durante el otoño y el invierno.

  1. Checa los diferentes tipos de plantas

Primero lo primero. Debes observar cuáles plantas son más susceptibles al riesgo o luz así como cuáles necesitan más cuidados que otras. Otro tip es meter las plantas que tengas en el exterior como balcones y ventanas para evitar que el frío lastime sus raíces.

  1. Domo de plástico casero

Si ya reuniste tus plantas en el interior, puedes improvisar un pequeño invernadero con dos palitos y una bolsa grande de polietileno plástico que no utilices para controlar la temperatura. ¡Súper importante! No las encierres por completo en el plástico, deja que corra el aire.

  1. Aguas con regarlas de más

Es importante que no riegues tus plantas en la noche, ya que es la hora en la que el frío se intensifica. Además, checa que tus macetas tengan un buen drenaje (o sea un agujero) para que la tierra no guarde mucha humedad y las raíces no acumulen demasiada agua. Si esto llega a suceder, intenta colocarlas cerca de una ventana para que el sol ayude a evaporar el exceso y modere el riego.

  1. Los materiales de base térmica serán tu mejor amigo

Ya si de planto en tu casa hace más frío que afuera, te recomendamos buscar sustratos para plantas que contengan hojas secas y ponerlos en la base de la maceta para que el frío de las superficies no llegue a la raíz.

  1. ¡Cuida las raíces!

Otro tips es comprar bolsas de corteza de pino y colocarlas en la parte superior de la maceta donde comienzan a nacer los tallos. Esto ayudará a que las raíces se mantengan calientes.

  1. Siempre échales un ojito

Es súper importante que todo el año estés checando el comportamiento de tus plantas ya que cambia con las estaciones. Si estos días notaste que sus hojas se pusieron amarillas, probablemente es porque les falta sol.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario