Con los nervios de punta

Los estadounidenses salieron a votar ayer en una de las elecciones más importantes de su historia, que se sigue peleando voto por voto.

 

Vamos por el principio 

Desde temprano, la gente que no había votado anticipadamente (psst. más de 100 millones lo hicieron así) salieron a los centros de votación para hacer valer sus derechos. Como la cosa se podía complicar, muchos establecimientos de Washington cubrieron sus fachadas con bardas, mientras que algunos manifestantes del movimiento Black Lives Matter se reunieron afuera de la Casa Blanca.

 

Los primeros resultados

Trump se llevó estados que esperaba como Texas, Ohio y Kansas, además de convencer a los ciudadanos de algunos estados clave como Florida. Por su parte, Joe Biden se quedó con California, Nueva York y Massachusetts, estados que generalmente votan por su partido. ¿Las sorpresas? Hasta hoy en la madrugada y con 82% de los votos escrutados, Joe Biden lideraba en Arizona, un estado que suele votar Republicano.

 

¿Lo que todavía no se define?

El conteo de votos sigue en lugares como Pennsylvania, Georgia, Michigan y Wisconsin, que serán clave para determinar quién se convertirá en el próximo presidente de Estados Unidos. En total, estos cuatro estados otorgan 62 votos electorales y como el ganador necesita al menos 270, son oro puro. ¿Cómo van los candidatos? Hasta las 5:00 a. m., Trump tenía 213 electores mientras que Biden llegaba a los 227.

 

Lo que han dicho

Joe Biden dio un breve discurso en el que le pidió a sus seguidores tener paciencia y dijo que iba por buen camino para ganar. ¿Y Trump? Digamos que sus palabras fueron un poco más polémicas porque se declaró ganador y dijo que le estaban intentando hacer un fraude, así que amenazó con ir a la Suprema Corte.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario