Vuelve la Liga MX
La última final de la Champions de CONCACAF la ganó un equipo de la MLS, Seattle Sounders, que venció a los Pumas… aunque luego les fue muy mal en el Mundial de Clubes, perdiendo en el primer partido.
Ahora la Liga Mexicana recuperó el trono, pues León no sufrió para ganarle a Los Angeles en la final, ganando la ida 2-1 en León y la vuelta 0-1 en California, con un gol en el primer tiempo de Lucas Di Yorio.
Es la primera ocasión en que León gana el torneo de campeones de CONCACAF, y representará a la Liga mexicana y a la CONCACAF en el próximo Mundial de Clubes.
El último
La Copa Mundial de Clubes 2023 será la última con el formato actual, con 7 equipos de las 6 confederaciones, y comenzará el 12 de diciembre en Arabia Saudita. El Mundial de Clubes se volverá a jugar hasta 2025, pero ahora con 32 equipos de alrededor del mundo.