Economía contabilidad | QuickBooks | negocio

8 errores comunes en contabilidad (y cómo evitarlos)

Porque sabemos lo importante que es la contabilidad en tu negocio, te preparamos una guía con los errores más comunes y cómo puedes evitarlos.

Si eres emprendedor seguro sabes que mantener el orden la contabilidad de tu negocio es súper importante. Así que para echarte la mano, te preparamos una guía con los errores más comunes en contabilidad y cómo puedes evitarlos.

No organizar los registros contables

Uno de los tipos de errores contables más comunes que cometen muchos emprendedores es no organizar los impuestos que se deben retener y declarar al fisco. Esto puede significar pagar más impuestos. Lo ideal para evitar este problema es implementar un sistema contable que automatice algunos procesos.

Mezclar finanzas personales, inversiones con ganancias del negocio

Aunque la mayoría de las categorías de gastos son claras y sencillas, los errores en contabilidad que cometen muchos emprendedores cuando llevan sus propias cuentas es no registrar los gastos en la categoría adecuada o duplicarlas.

No generar la factura de tus gastos e ingresos

No olvides que debes generar la factura de todos y cada uno de los ingresos y gastos, además de contabilizarlos. Recuerda que no prestar atención a estos detalles puede distorsionar la realidad contable de la empresa.

Falta de seguimiento a gastos deducibles

Fórmate el hábito de seguir tus gastos a medida que los vas acumulando. Así tendrás una visión más clara de aquellos que puedes deducir. ¿Pro tip? Recurre a un software contable como QuickBooks, te permite dar seguimiento puntual a gastos y pagos, para estar al día con tu registro.

Tener mala comunicación con el área contable

La falta de coordinación y comunicación puede convertirse en una amenaza de importancia para las finanzas del negocio. Es sumamente importante tener una estrecha relación con los contadores para que todos estén en el mismo canal a la hora de cumplir con tus obligaciones fiscales.

No tener respaldados los libros contables

Porque el emprendedor precavido vale por dos. Para evitar pérdida de datos e historiales, procura tener un respaldo completo en la nube que además esté cifrado.

Gestionar la contabilidad de manera manual

Si todavía llevas tus libros contables de manera manual, no sabemos qué estás esperando para entrarle a lo digital. Gracias a los sistemas contables como QuickBooks es posible automatizar los procesos de contabilidad y ahorrarse hasta 15 horas al mes en actividades contables. Además, te ayudará a tener mayor precisión y certeza a la hora de hacer tus cuentas.

No recurrir a un experto en contabilidad

Los contadores son expertos en su área y tenerlos de aliado en un negocio es fundamental no solo porque te ayudarán a tener la contabilidad en orden, sino porque son conscientes de los cambios fiscales que podrían afectar a las prácticas financieras de tu negocio.

La solución está frente de ti

Como pudiste notar, muchos de estos errores se deben a diferentes factores que van desde no tener una buena organización hasta la falta de comunicación. Es por eso que un sistema contable como Quickbooks es la solución para ellos. Como ya te contamos, a través de su interfaz podrás facturar, estar checando tus ingresos, revisar tus gastos y crear reportes que te ayudarán a que conozcan al 100% los números de su empresa.

Pero eso no es todo…

Con la nueva actualización de Quickbooks le permite a los usuarios trasladar en unos cuantos clics las facturas electrónicas del SAT, sin tener que importar una a una cada factura o utilizar ambos sistemas. Además, gracias a esta importación automática de CFDI’s, los procesos manuales se reducen, mismos que impiden hacer un seguimiento exacto de los gastos e ingresos de un negocio. ¿Y cuáles podrás importar automáticamente? Los CFDI’s de ingresos, de egresos, recibos de pago y CFDI’ de notas de crédito y reembolsos.

¿Algo más? La nueva función de QuickBooks nutre y facilita a los negocios otros procesos administrativos como:

  • La automatización de pagos a proveedores recurrentes
  • La conciliación de sus cuentas bancarias
  • La generación y timbrado de CFDIs de forma ilimitada
  • El control de sus inventarios
  • La planificación de sus flujos de efectivo a mediano plazo
  • Y la creación de reportes automatizados para una mejor toma de decisiones

¡Qué estás esperando! Mientras QuickBooks trabaja en piloto automático, tú inviertes tu tiempo y recursos creativos en otras actividades de tu negocio.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario