Global Corea del Norte | misiles | Corea del Sur

Corea del Norte amaneció con ganas de lanzar un par misiles, algo que no hacía desde junio

Corea del Norte irrumpió la tranquilidad que se tenía en la región desde junio y terminó lanzando un par de misiles en las orillas costeras al oeste del país.

¿Qué pachó?

La mañana de este miércoles 17 de agosto, Corea del Norte amaneció con ganas de probar sus misiles y ver cómo pegaban justo enfrentito de las orillas costeras que se encuentran al oeste del país. Tenía desde el 5 de junio que no pasaba algo como esto. La última prueba que Corea del Norte había realizado involucró ocho misiles y se llevó a cabo 24 horas después de que Estados Unidos y Corea del Sur hicieran equipo y se pusieran a hacer ejercicios navales en conjunto en el Mar de China Oriental.

¿Pero por qué tanta agresividad?

Resulta que el lunes de esta semana, el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol le dijo a Kim Jong-Un, presidente de Corea del Norte, que si se portaba bien y prometía deshacerse de su arsenal nuclear, lo premiaría con algunos incentivos económicos que lo ayudarían no sólo a mejorar su industria agrícola sino también a la modernización de sus puertos y aeropuertos. Como el gobierno norcoreano no hizo ningún comentario al respecto, no se tiene claro si el lanzamiento de los dos misiles que tuvo lugar el día de ayer tiene algo que ver con el discurso que hizo el presidente surcoreano.

Nomás no quieren llevar la fiesta en paz

Pero si hay algo que está más que claro, es que a Kim Jong-Un no le gustó nadita que el nuevo presidente surcoreano se esté llevando taaaan bien con Biden, quienes ya hasta andan realizando ejercicios militares en conjunto. Desde que el expresidente Donald Trump abandonó su cargo en la Casa Blanca, Jong-Un ha mostrado poco interés en renunciar a su arsenal nuclear y, en cambio, se ha puesto la meta de expandirlo. Además, percibe que los ejercicios de Estados Unidos y Corea del Sur son algo así como ensayos para una invasión.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario