Global Corea del Norte | Kim Jong Un | armas

Corea del Norte aprobó una ley de ataques nucleares preventivos

El gobierno norcoreano de Kim Jong Un, aprobó el día de ayer una ley que establece su derecho a lanzar ataques nucleares preventivos.

Resumen pa’ llevar

Hay de derechos a derechos y, en Corea del Norte, al parecer, uno de los que deben legislarse es el de poder lanzar ataques nucleares preventivos. Y es que ahora su líder, Kim Jong Un, declaró que su régimen nunca renunciará a sus tan anheladas armas nucleares. Este anuncio se dio en el marco en que el Parlamento norcoreano aprobó una ley que garantiza a los militares usar estos juguetitos bélicos "automática e inmediatamente" en caso de un ataque inminente en contra de su gobierno. Así que bueno, de momento, de un pacto de amistad coreana mejor ni hablamos…

Ahí te va una pizca de contexto

La primera vez que Corea del Norte realizó una prueba nuclear en la historia fue por ahí del 2006. Todo parece indicar que la pasó bomba, pues durante los últimos 16 años se han dedicado a aumular un arsenal de armas atómicas y misiles, ya te imaginarás la cantidad extraorbitante a la que llegaron que funcionarios en Seúl y Washington comenzaron a comerse las uñas del nervio, fue en 2017 cuando el Consejo de Seguridad de la ONU impuso sanciones económicas al régimen norcoreano, con la esperanza de persuadirlo a que le bajara dos rayitas a su desarrollo de armas

Se creen los muy muys

Durante los últimos meses, a Kim Jong Un le ha dado por realizar pruebas nucleares de forma mucho más persistentes, incluso a principios de este año, cual Rosalia mascando chicle, volteó la cara para otro lado cuando el presidente Biden le extendió la invitación de sentarse a echar una deep talk nuclear "en cualquier lugar, en cualquier momento". Pero no es que Pyongyang le haga el feo a todos, mientras continúa provocando a Washington, su amistad con China y Rusia sigue fortaleciéndose.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario