Global Corea del Norte | Kamala Harris | Corea del Sur

Corea del Norte disparó un misil antes de la llegada de Kamala Harris a la región

Días antes de que la vicepresidenta estadounidense visite Corea del Sur, Pyongyang disparó un misil de corto alcance hacia el mar de la costa este de la isla.

La primera parada de Harris será Tokio, ya que asistirá al funeral de Estado del ex primer ministro japonés, Shinzo Abe, quien murió el pasado mes de julio. Luego de dar el pésame, Harris tiene planeado darse una vuelta para saludar a sus amigos de Seúl, a quienes les dará una palmadita en la espalda como muestra de su solidaridad.

Con las antenas bien paradas

Ante esta situación, un alto funcionario de la administración estadounidense dijo que cualquier prueba de misiles que se programe con el fin de coincidir con el viaje que emprenderá Harris “resultaría en una acción adicional por parte de Estados Unidos para demostrar nuestro compromiso férreo con la seguridad de la República de Corea y a nuestros aliados japoneses”.

No pasó mucho tiempo después de este anuncio para que el primer ministro nipón, Fumio Kishida, emitiera instrucciones para tomar las medidas de precaución que sean necesarias para que el país pueda “garantizar la seguridad de los aviones, embarcaciones y otros activos”.

Pyongyang siendo Pyongyang

Lo más triste de toda esta situación es que a Corea del Norte no le gusta nadita que Corea del Sur y Estados Unidos se lleven tan bien, por lo que suele realizar este tipo de amenazas a las que llama “ensayos para la invasión”. La situación anda bastante delicada, pues según 38 North —un sitio web que se dedica a analizar eventos que ocurren dentro y alrededor de Corea del Norte— es muy probable que Pyongyang se encuentra realizando preparativos para el lanzamiento de un submarino que es capaz de disparar misiles balísticos.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario