Global Corea del Sur | Seúl | Yoon Suk-yeol

Una avalancha humana en Corea del Sur dejó a más de 150 personas muertas

Tras la avalancha en la capital de Corea del Sur, Seúl, el gobierno hizo la declaración oficial de luto nacional.

De la fiesta al desastre

La noche del sábado unas 100,000 personas llegaron al barrio de Itaewon, en el centro de Seúl, la capital surcoreana, para celebrar las fiestas de Halloween. Por primera vez en tres años, tenían en mente pasarla en grande, sin mascarillas ni restricciones sanitarias. Pero la fiesta se convirtió rápidamente en tragedia cuando las multitudes abarrotaron un estrecho callejón de la ciudad, provocando una estampida mortal. Así, las personas, en medio de tanto caos, empezaron a quedar atrapadas entre la muchedumbre. Cuando llegaron las autoridades, era demasiado tarde.

Para que te des una idea de la magnitud de esta tragedia, este es el hecho más mortífero en la historia del país desde el naufragio del ferry Sewol en 2014. En aquel aparatoso accidente, perdieron la vida unas 304 personas; casi todos eran principalmente estudiantes de secundaria.

Hay luto nacional

Las causas que originaron este desastre no están claras todavía, pero el presidente, Yoon Suk Yeol, prometió una investigación completa. Además, declaró un periodo de luto nacional de una semana, informó que el lugar de los hechos será considerado como zona de desastre y que las familias de las víctimas recibirán apoyo.

“Lo más importante es determinar las causas del accidente y prevenir otros similares”, dijo el mandatario. “Es una tragedia y un desastre que no debió ocurrir”, lamentó Yoon a través de un mensaje que dio desde su oficina presidencial y que se transmitió por todo el país. Allí, dio sus condolencias a las personas cercanas a las víctimas.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario