Global Corte Suprema | Donald Trump | impuestos

La Corte Suprema concedió que la Cámara acceda a los impuestos de Trump

La Corte Suprema de Estados Unidos dio luz verde a la Cámara de Representantes para que accedan a las declaraciones de impuestos de Donald Trump.

Knockout supremo

Durante la tarde de este martes —22 de noviembre— la Suprema Corte de Estados Unidos permitió que un comité conformado por demócratas de la Cámara de Representantes pueda tener acceso a las declaraciones de impuestos del expresi Donald Trump. Así, echaron para abajo la solicitud que los abogados del magnate habían realizado, en donde pedían que plis no destaparan estos documentos, que pueden ser cruciales en las numerosas investigaciones que su cliente trae encima.

¿Por qué esto es importante?

Esta decisión resulta crucial, ya que es casi un hecho que el Departamento del Tesoro entregará seis añotes de lo declarado en taxes por el exinquilino de la Casa Blanca, dando paso a que se aclaren varios asuntitos que trae pendientes en los tribunales.

En caso de que no recuerdes, te contamos rápidamente que desde el 2019 los demócratas de la Cámara Baja andaban luchando por obtener esta info, pero nomás no lo lograban. La defensa de Trump alegaba que lo único que pretendían hacer con ella era dejar al expresi republicano mal parado.

El que persevera alcanza

Una vez que se les cumplió su deseo a los demócratas, el representante demócrata de Nueva Jersey, Bill Pascrell Jr., aplaudió la decisión de la Suprema Corte estadounidense a través de un comunicado: “Han pasado 1,329 días desde que nuestro comité buscó las declaraciones de impuestos de Donald Trump, casi tanto como la Guerra Civil estadounidense. Y durante 1,329 días, Donald Trump y sus ayudantes en el gobierno y los tribunales han retrasado, ofuscado y bloqueado nuestra solicitud hecha conforme a la ley”.

Por su parte, el representante Richard E. Neal, quien solicitó los archivos como presidente del Comité de Medios y Arbitrios, dijo en un comunicado que su panel “llevará a cabo la supervisión de lo que hemos buscado durante los últimos tres años y medio”.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario