Eso sí, aunque parte del informe se filtró la semana pasada después de una reu de expertos de la OMS que llevan un buen rato investigando los orígenes del virus, esta nueva info le proporcionó al mundo una imagen más detallada sobre los posibles causantes que se encontraban dentro del mercado. O sea, sugiere que la transmisión se dio de animales a humanos, quitándole más peso a la teoría que toda esta tragedia sanitaria surgió de un laboratorio en Wuhan...
Mientras tanto en la Casa Blanca...
La noticia les cayó como balde de agua fría. Sobre todo porque la administración del presidente Joe Biden promulgó a principios de semana un proyecto de ley con el que ordenó desclasificar y publicar los materiales de inteligencia de su país sobre los posibles vínculos del brote con el laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan.
Esta teoría, que supone que el virus se propagó tras su filtración durante una investigación en el lab, obviamente ha sido rechazada en las filas del gobierno chino, aunque varios representantes del Congreso estadounidense quieren hacer hincapié en el asunto, justo cuando la relación entre las potencias es delicada.