Global Crimea | Ucrania | Kyiv

Explosiones en Crimea dañaron un depósito de municiones ruso

Nuevas explosiones se detonaron en Crimea, la península ucraniana tomada a la fuerza por Rusia desde hace años, lo que provocó el coraje de Moscú.

Pero, ¿alguien tiene la culpa?

La autoría de estas operaciones cayó de inmediato en las fuerzas especiales de Ucrania, de acuerdo con funcionarios de Kyiv que se quedaron en el anonimato. Por su parte, quien se mostró molesto fue el Ministerio de Defensa ruso, quien dijo muy al aire que se trató de un “sabotaje”; tal vez porque les da penita, no reconocieron abiertamente que la culpa fue de Ucrania.

“Atacar depósitos y romper la cadena logística significa que Moscú no podrá bombardearnos constantemente con ataques con misiles que mantienen al país atemorizado”, dijo Liubov Tsybulska, asesor del gobierno de Ucrania y fundador del Centro de Comunicaciones Estratégicas y Seguridad de información. “Es crucial que no les permitamos hacer esto”, declaró contundentemente, sugiriendo que estos hechos, sí o sí, son cruciales para ellos.

¿Visita mediadora o visita obligada?

En otras noticias, el presidente de Turquía y principal mediador entre rusos y ucranianos, Recep Tayyip Erdoan, anunció que viajará a Ucrania para verse con Volodymyr Zelensky, en su primer viaje a Kyiv desde que empezó la invasión.

“Se discutirán los pasos que se pueden tomar para poner fin a la guerra entre Ucrania y Rusia a través de medios diplomáticos”, declararon desde la oficina de Erdogan, agregando, discretamente, que las relaciones de Ankara con Kyiv están “al nivel de una asociación estratégica”.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario