Global Crimea | Explosiones | Moscú

Rusia mintió sobre la explosión en su base aérea de Crimea, minimizando el daño real

Aparentemente, Rusia mintió sobre la explosión en su base aérea de Crimea minimizando el hecho y ocultando el daño real a la instalación, que parece ser mayor.

Cuentas claras

No lo decimos nosotros, más bien nos lo contó un pajarito. En realidad nos referimos a fotos satelitales que han mostrado cómo la serie de explosiones que tuvieron lugar este martes en una base aérea rusa en la ocupada península de Crimea dejaron bastantitos daños; más de lo que contó el Kremlin al público.

El líder de Crimea instalado por el Kremlin, Sergei Aksyonov, publicó un comunicado el día de ayer en donde comentó que “252 personas habían sido reubicadas en refugios debido a los daños en sus hogares. Al menos 62 edificios de apartamentos y 20 estructuras comerciales sufrieron daños en la explosión”.

Todo esto en contraste con la versión de Moscú, que intentó restarle importancia a las explosiones, diciendo que únicamente las municiones que tenían almacenadas explotaron y que ninguno de los hoteles y playas de la península había sufrido daños.

Asimismo, se cree que al menos una persona falleció por el impacto y hay una docena más que resultaron heridas.

No lo sé Rick… parece falso

Por su parte, un alto funcionario ucraniano dijo que las explosiones fueron un ataque orquestado por seguidores ucranianos, pero nunca afirmó que el ejército tuviera participación en este.

Ante la situación, los funcionarios de la península ocupada declararon el estado de emergencia, quienes dijeron también que decenas de viviendas y comercios habían sufrido el impacto de estas detonaciones.

Por otro lado, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, publicó un video unas horas después de las explosiones, donde prometió retomar la península. “Esta guerra rusa contra Ucrania y contra toda la Europa libre comenzó con Crimea y debe terminar con Crimea, con su liberación”.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario