Global Cristina Kirchner | Argentina | Alberto Fernández

Toda Argentina se paralizó después del atentado contra Cristina Kirchner

La nación Argentina se paralizó el fin de semana después del intento de magnicidio en contra de la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

El atacante fue identificado como Fernando Sabag Montiel, un brasileño de 35 años, quien se fue escabullendo entre un tumulto de personas para verse cara a cara con la también expresidenta y, así, intentar cometer un crimen que, de haberse ejecutado correctamente, hubiera volteado de cabeza a toda Buenos Aires. Lo que pasó fue que se le encasquilló la pistola y, sin éxito, en medio de gritos y sombrerazos, lo detuvieron al momento.

Asimismo, durante la mañana del día siguiente, la jueza María Eugenia Capuchetti escuchó el relato de 20 testigos que vivieron en carne propia el momento del atentado, ordenó el registro de la casa del atacante y pidió pruebas periciales sobre su teléfono y redes sociales. Fue una mañana ocupada para la jueza, pues una vez que salió de los tribunales se dirigió a la casa de Kirchner para tomar su testimonio personalmente y luego se fue a interrogar al detenido.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario