Global Cristina Kirchner | Argentina | vicepresidenta

Un hombre intentó matar a Cristina Kirchner con una pistola

La noche de este jueves, un hombre apuntó con una pistola a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, jaló el gatillo pero la bala no salió.

Un atentado que no pasó a más

Te juramos que, ahora mismo, la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, está bajando a toda la corte celestial agradeciendo que todavía se encuentra vivita y coleando. Y es que resulta que, ayer por la noche, un hombre apuntó con un arma a la también expresidenta, justo antes de que entrara a su casa en el barrio porteño de Recoleta, en Buenos Aires. Por fortuna para ella y para la estabilidad política argentina, el atacante sí jaló el gatillo, pero por alguna razón la bala no salió.

¿¡Kháaaa!?

En redes sociales comenzó a circular una transmisión del noticiero argentino Televisión Pública en donde se ve clarito cómo la vicepresidenta Kirchner se baja de su coche e intenta atravesar por una multitud de personas, que la estaba esperando para saludar y estrechar su mano, para poder llegar a su casa cuando, de pronto, un hombre que se encontraba entre la muchedumbre, le apuntó con un arma. En una fracción de segundo las personas comenzaron a gritar, la también expresidenta se agachó y los guardias de seguridad sometieron al presunto agresor.

¿Y lueeeego?

El ministro de Seguridad Argentina, Aníbal Fernández, comentó en una entrevista televisiva que el agresor fue detenido y el arma con la que intentó asesinar a Kirchner ya está en manos de la policía. Asimismo, señaló que lograron identificar al culpable como Fernando Andrés Sabag, un brasileño que desde el 17 de marzo del 2021 contaba con antecedentes de portación de armas no convencionales. "Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente de Científica para evaluar las huellas y la capacidad y la disposición que tenía esta persona", indicó.

Por otro lado, las autoridades trasladaron al asaltante a una dependencia policial en donde se tomarán cartas en el asunto.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario