Deportes Cruz Azul | Atlas | Liga MX

Cruz Azul se llevó la Supercopa de la Liga MX

La Máquina derrotó en penales al bicampeón Atlas. Así, Cruz Azul se convirtió en el primer campeón de la Supercopa de la Liga MX.

Supercopa por Campeón de Campeones

Al ser Atlas bicampeón del fútbol mexicano, automáticamente se hizo también Campeón de Campeones (título que se otorga al ganador de una final entre los dos últimos campeones). Es así que la Liga presentó a la Supercopa de la Liga MX, final donde se enfrenten los últimos dos Campeones de Campeones en el caso de haber un bicampeón de la liga.

La final

Los Rojinegros iniciaron ganando, con un gol de tiro libre de Aguilera al 40', pero La Máquina no tardó mucho en responder y lo empató en el agregado del primer tiempo, en un tiro de esquina.

Cruz Azul le dio vuelta al marcador al 63', con una palomita del paraguayo Romero. Parecía que el resultado estaba definido, pero al 90' hasta el portero Vargas fue a rematar un tiro de esquina para Atlas, y terminó rematando de cabeza... Jurado rechazó con las manos y Quiñones, en el área chica, volvió a rematar para mandar el partido a los penaltis.

Embed

Los penales

Juan Escobar de Cruz Azul y el peruano Edison Flores, en su presentación con Atlas, fallaron la segunda serie, y fue hasta el último penal que Quiñones, que tenía que meterlo, la voló. Cruz Azul obtuvo así un nuevo título para su palmarés, el primero de la temporada, y el primero en la era del uruguayo Diego Aguirre como entrenador.

Embed

Comienza la Liga

El próximo viernes inicia la Liga MX, en su edición Apertura 2022, con Necaxa-Toluca como primer partido y buenos partidos como Tigres-Cruz Azul y América-Atlas el sábado, o Santos-Rayados el domingo.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario