¿Cuáles son las contraseñas más usadas en 2021?

Como todos los años, Nordpass dio a conocer The Awful Password List, un reporte anual donde se encuentran las 200 contraseñas más usadas (y más fáciles de hackear) por los usuarios de internet. Y aunque no lo creas, en pleno 2021 todavía “123456”, “qwerty” y “password” son las contraseñas favoritas de muchos a nivel mundial. Ya lo que se quisieron verse más creativos optaron por: “OneDirection”, “football”, “computer”, “superman”, “Liverpool” y “Manchester”. Mientras que “Ferrari” y “Porsche” son las marcas de autos más utilizadas para crear contraseñas poco seguras. 

 

Las contraseñas más usadas en México y Colombia

Ademá del famosísimo “123456” que ya mencionamos, dentro de las contraseñas más usadas en nuestros países están: “america”, “pokemon”, “hola”, “chocolate”, “colombia”, “mexico”, “valentina”, “jesucristo”, “dragon”, “minecraft” y “naruto”.

 

El verdadero problema 

Tener una contraseña fácilmente descifrable es un riesgo importante en esta era digital pues muchas veces guardamos información sensible en nuestras cuentas personales. Es por eso que el reporte de Nordpass también da a conocer un mapa con los países más afectados por filtraciones de datos. ¿Los que encabezan la lista? Rusia, Francia, Alemania, Estados Unidos, Canadá y Australia se encuentran hasta arriba pues tienen el mayor número de filtraciones per capita. 

 

¿Y América Latina? 

Chile se encuentra en rango medio mientras que Brasil, México y Colombia están en el nivel más bajo. Aún así, los usuarios de redes de todo el mundo debemos reforzar nuestras contraseñas y ser más conscientes al momento de compartir datos sensibles, sobre todo si hablamos de compras en línea y transferencias bancarias. 

Si te quedaste con ganas de conocer la lista completa, haz click aquí. 

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario