El presi cubano, Miguel Díaz-Canel, publicó un tuit donde dijo lo siguiente: "Entramos a una desafiante semana con huracán Ian muy próximo. Máxima protección de vidas humanas y recursos materiales. Que nada falle. Venceremos".
Ante este llamado, las escuelas cancelaron sus clases presenciales, los pescadores cubanos resguardaron sus embarcaciones y los altos funcionarios de la isla comenzaron a planificar evacuaciones de turistas y habitantes que se encuentran en distintas zonas donde se corre mayor riesgo de que haya afectaciones.
El itinerario de Ian
Ahora bien, ¡ojo! Porque ni creas que México se salvará de esta, pues se estima que durante los próximos días este tormentón que ha viajado desde el sur llegará al Golfo de México, específicamente a la península de Yucatán. Esto apenas es el comienzo de su travesía, ya que se espera que, a media semana, impacte las costas de Florida, en Estados Unidos. Y aunque las autoridades meteorológicas lo catalogaron en el nivel 2, anunciaron que es muy probable que su potencia aumente considerablemente.