Global Cuba | incendio | Rusia

Tormenta eléctrica provocó en Cuba un terrible incendio

Una instalación petrolera en Cuba sufrió un incendio que dejó a decenas de personas heridas, cientos evacuadas y bomberos desaparecidos.

Y ahora ¿qué pasó?

Resulta que durante la noche del viernes pasado, para mala fortuna de Cuba, un rayo terminó por atinar e impactar una de sus instalaciones petroleras en la provincia de Matanzas, que se encuentra a 60 millas de la capital, provocando un caos y la evacuación de al menos 600 personas. El incendio, desafortunadamente, dejó decenas de personas heridas y, hasta ahora, 17 bomberos que combatían las llamas se encuentran desaparecidos. La situación fue tan preocupante, que hasta acudieron helicópteros al lugar para intentar frenar el avance del fuego. Tan así, se sabe que unas 1,300 personas huyeron de la zona, de acuerdo con el informe de la oficina del presidente, Miguel Díaz-Canel.

https://twitter.com/MarioJPenton/status/1555716557795377152

De mal en peor

Para acabarla de amolar, cerca del lugar donde sucedió esta desgracia se encuentra una de las principales centrales eléctricas de Cuba, por lo que el resto de la isla caribeña se vió afectada con apagones. Además, se estima que esta catástrofe provocó la pérdida de unos 13 millones de galones de gasolina y las consecuencias de esto ya están afectando a numerosas provincias cubanas, no sólo a través de cortes de energía sino también mediante la escasez de diesel que tiene a muchos automovilistas haciendo fila durante días.

Send ayuda, por favor

En el pasado y por mera cuestión de orgullo nacional, Cuba había rechazado la ayuda de otros países, pero desde este incendio las autoridades caribeñas realizaron un llamado en donde solicitaron asistencia internacional. Afortunadamente, muchos países como Venezuela, Rusia, Nicaragua, Argentina y Chile no tardaron en echarle la mano. Mientras que Estados Unidos se ofreció a proporcionar asesoría técnica, el presidente Andrés Manuel López Obrador mandó a personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como de las fuerzas armadas a Cuba, para ayudar a sofocar este incendio.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario