T E L O K W E N T O ¡UNA ADICCIÓN INTELIGENTE! La nueva forma de entender en 5 minutos lo que está pasando en el mundo.



OTROS CUENTOS
03/05/ 2017
LA COCA EN EE.UU

En una audiencia el día de ayer, senadores de Estados Unidos expresaron su preocupación de que el acuerdo de Paz en Colombia no ha logrado parar el flujo de cocaína hacia su país. El tema de las drogas ilícitas, un negocio que las guerrillas en Colombia han controlado durante años, eran parte importante del acuerdo de Paz. Sin embargo, senadores de Iowa y de California cuestionaron el impacto de las negociaciones, diciendo que ha habido un incremento de la producción en Colombia y un aumento del consumo en Estados Unidos. De 2015 a 2017, han aumentado las muertes por sobredosis en Estados Unidos en un 52%, y el 90% de esa droga viene de Colombia. ¡Grave!

Tomado de: The Hill , ver artículo completo.
¿UN FRAUDE?

Según Jamie Dimon, el CEO de JP Morgan,“Bitcoin es un fraude que explotará” y que sólo sirve para traficantes y asesinos. ¡Ayayay! Sus declaraciones causaron controversia pues aunque muchas de estas cosas ya se habían dicho, llegan en un momento en que a la criptomoneda le está yendo bastante bien. Recordemos que estas monedas virtuales que no están respaldadas por ningún gobierno ni Banco Central, no cobran comisiones y respetan la anonimidad de quien hace la transacción. Aunque los bancos las vieron como escepticismo al comienzo (pues se presta para lavado de dineros), hoy en día algunos ya tienen planes para crear sus propias criptomonedas, conscientes de su eficiencia para las transacciones.

Tomado de: The Guardian , ver artículo completo.
ME GUSTA

El senador republicano por Texas Ted Cruz (ex candidato presidencial), se metió en un lío tremendo por un click. ¿Por un click? Resulta que Cruz le dio ‘me gusta’ a un video pornográfico, y en segundos la noticia se volvió viral. Y aunque no es que un senador no tenga derecho a ver este tipo de videos en su privacidad, sí resultó bien tonto que lo hiciera desde su cuenta oficial. El equipo de Cruz ya salió a explicar que no fue el senador sino alguien más, y que están resolviendo el tema internamente

Tomado de: CNNE , ver artículo completo.
MÁS PARA TU INTERÉS
5038
LA NO ELEGIDA

Singapur, ese país de Asia conformado por 63 islas, eligió a su primera presidenta mujer sin que ésta recibiera un solo voto.

4632
EUROPA VUELVE A NAVEGAR

Jean Claude Juncker, el presidente de la Unión Europea, propuso que los 27 países miembros hagan parte del Euro y de Schengen para 2019, en su esperado discurso sobre el Estado de la Unión.


¡Comparte este shot mañanero de cultura con tus amigos!