Global Darya Dugina | Ucrania | Rusia

Murió Darya Dugina en una explosión de un coche bomba

Darya Dugina, hija del aliado de Putin y ultranacionalista ruso, Alexander Dugin, murió en la explosión de un coche bomba a las afueras de Moscú.

¿Qué pasó ahora?

La relativa calma que gozaban las y los habitantes en los suburbios rusos se terminó después de que el pasado sábado por la noche, un coche bomba explotara con Darya Dugina dentro; un hecho que conmocionó a toda la sociedad rusa. Su padre, el comentarista político, Alexander Dugin, ha sido durante años uno de los grandes ideólogos del imperialismo del Kremlin y, por ende, partidario de la destrucción y anexión de Ucrania.

Por ahí del 2014, el ultranacionalista llegó a hacer fuertes declaraciones como la siguiente: “Pienso que hay que matar, y matar y matar a los ucranios. No hay nada más que decir. Como profesor, así lo creo”. En este contexto, la trágica muerte de su hija toma revuelo, más aún en tiempos en donde la invasión a Ucrania ha sido la prioridad del régimen que defiende.

Y que comienzan las investigaciones…

Aunque todavía no están claras ni las intenciones ni la autoría del atentado, todo parece indicar que este ataque fue planeado, ya que los explosivos fueron instalados en el auto de Dugin, quien después de asistir como invitado de honor a un festival en la finca de Zakharovo, decidió a último minuto hacer un relevo de vehículos con su hija. Así pues, una de las primeras preguntas que los analistas rusos se plantearon después de enterarse de la explosión del auto de Dugina fue si su padre en realidad era el objetivo.

“A mí ni me volteen a ver”

Luego luego, Kyiv salió al quite y negó las acusaciones que, desde Rusia, lo vinculan a este atentado. Mykhailo Podolyak, asesor del presidente Volodymyr Zelensky, comentó que: "Ucrania, por supuesto, no tiene nada que ver con esto, porque no somos un Estado criminal, que sí es la Federación Rusa, y mucho menos un Estado terrorista".

Mientras tanto Zaporiyia…

Resulta que Vladimir Putin aceptó, por fiiiiiin, que inspectores del Organismo Internacional de la Energía Atómica hagan una misión internacional para inspeccionar la planta nuclear de Zaporiyia, que tal y como te lo hemos contado durante estas últimas semanas, al ser una de las plantas nucleares más grandes del continente, se ha convertido en una gran amenaza nuclear, tanto para la región como el resto del mundo, puesto que, últimamente, las fuerzas invasoras rusas han estado peleándose con las defensas ucranianas en territorios que se encuentran bastante cercanos a esta planta.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario