27-02-2018

DE MAL EN PEOR

a31e2b06-506d-11e7-9d92-4162975e3159

Las acciones de General Electric no han parado de caer y ayer llegaron a su nivel más bajo en 8 años ¡Oh-oh!

CUÉNTAME MÁS

El lunes en Wall Street, las acciones de General Electric (GE) cayeron 1.9% tocando su punto más bajo desde julio de 2010. En ese momento la empresa sufrió una caída después de presentar un informe anual que asustó a los inversionistas, y ahora el panorama es similar.

LA HISTORIA SE REPITE

Durante años, GE fue el símbolo máximo del capitalismo estadounidense, empezando en el sector eléctrico (con Thomas Alva Edison), para convertirse en una multinacional líder en varias industrias y presencia en el mundo entero. Pero desde hace unos años, los vientos empezaron a cambiar, y al parecer la empresa no pudo cambiar con ellos. De hecho, el año pasado, John Flannery, el CEO de la compañía, anunció que vendería varios de sus negocios, incluidos el de ferrocarriles y el de bombillos (que por años fue su símbolo). Finalmente, este fin de semana, publicó su reporte anual y no hubo una sola noticia buena. Resulta que GE está en la mira del gobierno de Estados Unidos desde hace tiempo por la supuesta venta de hipotecas de alto riesgo y ante una posible acción legal, algunos inversionistas decidieron vender su parte. Como van las cosas, parece que la empresa con presencia en más de 100 países, se hará todavía más chica.

¿UN POSIBLE SALVADOR?

Después de escuchar las malas noticias, el multimillonario Warren Buffet dijo que no descarta ayudar a GE comprando algunas de sus ramas. Mientras tanto, Flannery dijo que sigue analizando sus opciones, pensando en una nueva estructura, recortando gastos y cambiando a los miembros de la mesa directiva ¿Podrá salir de esta?


Comparte: