De vuelta a las urnas

¿Otra elección? 

Como habían empatado, ayer se tuvo que celebrar la segunda vuelta de la elección al Senado. Aunque estos escaños históricamente han estado en manos republicanas, las campañas del reverendo Raphael Warnock y el joven realizador de documentales, Jon Ossoff, han emocionado a los votantes, al punto que las encuestas les daban una ligera ventaja. 

 

¿Por qué es importante?

En las elecciones de noviembre, el Partido Republicano conquistó 50 asientos para el Senado, que está compuesto por 100 escaños. Mientras que los demócratas lograron 48 senadurías, por lo que si se logran embolsar los dos lugares que están en juego en Georgia, empatarían. ¿Y entonces? La vicepresidenta Kamala Harris sería el desempate, poniendo a la Cámara Alta bajo control demócrata.

 

Los resultados…

Hasta ayer por la noche, aún no había un resultado definitivo y la elección estaba cerradísima. Sin embargo, con el 97% de los votos contabilizados, el reverendo Warnock tenía el 50.4%, por encima de la senadora republicana Kelly Loeffler, mientras que el senador David Perdue, también del Partido Republicano, estaba empatado con el candidato demócrata. 

 

Y a todo esto, ¿qué onda con Trump?

Sigue haciendo de todo para evitar que Biden llegue a la Casa Blanca y ayer aseguró que su vicepresidente tiene el poder de rechazar los votos electorales fraudulentos y revertir el resultado. Ahí no acabó el asunto porque Trump dijo que si Mike Pence no lo hacía, lo iba a querer mucho menos. Todo parece indicar que el cariño de su jefe no es lo que mueve al vicepresidente porque el New York Times reportó que Mike había rechazado la petición de Trump, diciéndole que él no tenía el poder legal para hacerlo. 

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario