26-02-2018

DE VUELTA A LA “NORMALIDAD”

3000-14

Ayer los estudiantes de Marjory Stoneman Douglas High School, en la Florida, regresaron a su escuela por primera vez desde el tiroteo del pasado 14 de febrero.

UN DÍA TRISTE

Los alumnos fueron a recoger sus cosas y a hacer un homenaje a los 17 estudiantes que murieron ese trágico día. En el transcurso de la semana todos, empleados, maestros y estudiantes, volverán a la cotidianidad. El edificio de los más jóvenes, donde murió la mayoría de la gente, no va a ser reabierto pues los papás y maestros quieren demolerlo para construir un memorial.

LA LUCHA SIGUE

Desde ese día en que un ex alumno con problemas mentales apareció en la escuela para disparar indiscriminadamente con un rifle de asalto, los estudiantes se dedicaron a hacer activismo. La semana pasada protestaron afuera del Capitolio de Florida para exigir nuevas leyes que regulen la venta de armas y planean ir a Washington D.C. en marzo. Algunos incluso se enfrentaron cara a cara con legisladores para dejarlos callados al preguntarles si iban a dejar de recibir dinero de la Asociación Nacional del Rifle (la famosísima NRA), que apoya la venta de armas en Estados Unidos.

¿Y QUÉ HAN LOGRADO?

Este tiroteo está teniendo un impacto mucho mayor que cualquier otro sobre la NRA, y es posible que se deba a la fortaleza de la gente pero también a la coyuntura que atraviesa el país. Empresas importantísimas como Delta, United, Hertz y MetLife van a dejar de dar beneficios a los miembros de la asociación. ¡Boom! Además, el gobernador de la Florida, Rick Scott, que está a favor de la venta de armas, dijo que va a tratar de que en su estado nadie con problemas mentales tenga acceso a ellas y que para comprarlas sea necesario tener al menos 21 años. Ahí vamos…


Comparte: