Política | Debanhi | Justicia | feminicidio

La Fiscalía General tomará las riendas en el caso de Debanhi Escobar

Cuatro meses después de su muerte, autoridades estatales de Nuevo León acordaron castigar a aquellas personas que obstaculizaron las investigaciones del caso.

Cuatro meses sin justicia…

Ya pasaron cuatro meses desde que se hizo pública la muerte de Debanhi Escobar, un caso que se convirtió en un símbolo del oleaje de desapariciones y asesinatos de mujeres en México. Tristemente, los familiares de la joven aún siguen esperando que las autoridades den con la verdad y la justicia de este terrible feminicidio.

La última vez que se vió a la joven Debanhi Escobar con vida fue en una fiesta el 9 de abril del presente año. Posteriormente, fotos de ella a mitad de una carretera comenzaron a circular en las redes sociales. Cuando las autoridades estatales por fin hallaron su cuerpo en una de las cisternas del motel Nueva Castilla, numerosas irregularidades en la investigación comenzaron a salir a la luz, algo que provocó una escalada de indignación en la sociedad mexicana.

¿Y la justicia para cuando?

El miércoles de esta semana, el padre de la víctima criticó fuertemente la falta de interés por parte del Ministerio Público estatal y comentó que, finalmente, “el fiscal, hasta ahorita, después de 100 días, después de que les demostramos, accedió a que ahora sí vayamos a investigarlo con carácter de feminicidio”.

Es por ello que durante la mañanera del día de ayer, el subse de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, informó que la Fiscalía de Nuevo León tomará las riendas en el asunto y actuará penalmente en contra de aquellos servidores públicos que consideren que obstruyeron las investigaciones del caso.

Asimismo, la Fiscalía General de la República (FGR) anunció que atraerá la carpeta del caso, esto con el propósito de continuar con las debidas investigaciones que permitan poner los puntos sobre las íes de este feminicidio y castigar a quienes resulten responsables.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario