Política | Debanhi | Nuevo León | Hotel Nueva Castilla

Vincularon a proceso a dos empleadas del hotel donde encontraron a Debanhi

Tanto la gerenta del hotel Nueva Castilla como una de sus camaristas no podrán salir de Nuevo León hasta que se concluya la investigación complementaria.

Nueve meses sin justicia

Estamos a nada de cumplir nueve meses exactos desde aquel lúgubre 21 de abril del 2022 en el que se reportó la desaparición de la joven Debanhi Escobar, que días después fue encontrada muerta en el Hotel Nueva Castilla en Nuevo León. El caso, como recordarás, se convirtió en un símbolo del oleaje de desapariciones y asesinatos de mujeres en México.

El juez impuso que tanto Ana Luisa "N" como Elida Yurith “N”, no podrán salir del estado de Nuevo León durante tres meses —que es cuando las autoridades judiciales determinaron se debe finalizar la investigación complementaria— y, mientras tanto, las acusadas tendrán que acudir a la fiscalía de forma regular a pasar lista. El medio ABC Noticias reportó que una de estas mujeres era la gerente del hotel y la otra era una recamarera.

Un pasito para atrás

En caso que ya no te recuerdes, te refrescamos la memoria sobre el caso de Debanhi Escobar. Tras dos semanas de búsqueda desde su desaparición el 21 de abril del año pasado, las autoridades lograron encontrar el cuerpo de la joven en el interior de una cisterna ubicada en las instalaciones del Hotel Nueva Castilla.

A pesar de que en un principio las autoridades de Nuevo León dijeron que Debanhi había muerto por un golpe en la cabeza, su familia ordenó que se hiciera otra autopsia, en la que se concluyó que la joven murió por asfixia causada por sofocación. Para agosto de 2022, las autoridades federales salieron a informar que, a petición de los familiares de la joven, el caso de Debanhi sería transferido a la Fiscalía General de la República.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario